Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

La golpeó durante una hora, no significa que quería matarla, determinó un Tribunal de Yucatán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La golpeó durante una hora, no significa que quería matarla, determinó un Tribunal de Yucatán.-  El caso de Andrea, la joven de 20 años de edad, que fue golpeada por su novio por más de una hora, fue analizado por un Tribunal de Yucatán, por lo que se abrió la puerta para que el feminicido en grado de tentativa sea tipificado como delito en el Código Penal del estado.

Sin embargo, la juez leyó la resolución de los tribunales federales y dejó sin efecto la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y lo reclasificó por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Las integrantes de Agenda de las Mujeres por la Realidad Sustantiva criticaron la falta de perspectiva de género de los magistrados, ya que aseguran que deberían tipificar el feminicidio en grado de tentativa como delito.

“Lo que no ven es que ella sale huyendo de la casa. Él sale a perseguirla y ahí pasaba una patrulla que la auxilia. Los magistrados no están juzgando con perspectiva de género”, señalaron.

“No dudamos sea reclasificado como lesiones de gravedad que pusieron en peligro de Andrea. Ella sigue sin recuperarse psicológicamente del daño. Esperamos le mantengan prisión oficiosa porque hay peligro que evada la ley, que se escape, tiene parientes en otros estados por esa razón la juez debe mantenerle en prisión oficiosa” afirmaron.

Cabe destacar que el agresor continuará en prisión preventiva justificada pero por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas, asimismo la juez concedió el plazo de 10 días hábiles para que la Fiscalía estatal realice su investigación complementaria.

Te puede interesar: Detienen a jóvenes por estar con niñas de 13 años en un motel

El día del ataque

La golpeó durante una hora, no significa que quería matarla, determinó un Tribunal de Yucatán

La golpeó durante una hora, no significa que quería matarla, determinó un Tribunal de Yucatán.

El 7 de noviembre de 2018, Andrea intentó romper la relación que tenía con Christian Jesús, quien es un maestro de karate, sin embargo cuando la joven le dijo a su novio que ya no quería estar con él, el hombre comenzó a golpearla en una casa ubicada en un fracionamiento en la zona norte de Mérida.

Por más de una hora, la joven estuvo suplicando para que la dejara de golpear, sin embargo el sujeto continuó haciéndolo, al grado de utilizar una tabla y un martillo.

El hombre golpeó a Andrea por más de una hora, pero fue detenido gracias a que los vecinos lograron escuchar los llantos y los gritos de la joven, por lo que decidieron hablar a las autoridades.

Tras el reporte, las autoridades lograron entrar al domicilio, en donde estaba Andrea amarrada con cables por lo que inmediatamente intentaron detener al sujeto, pero el hombre se resistió, finalmente luego de la llegada de refuerzos los uniformados detuvieron al agresor.

No obstante tras su detención la defensa de Christian Jesús apeló la vinculación a proceso y el cargo. Con el argumento de “si hubiera querido matarla, no la hubiera golpeado durante una hora”.

Te puede interesar: El Congreso de la CDMX aprueba la Ley Olimpia

(Con información de Infobae)

Más noticias para leer

Anuncios