Una intervención eficaz y pronta por parte de la Policía Municipal de Mérida, contribuyó a la localización de la menor Daniela Michel G. L. de un año de edad.
Los acontecimientos se registraron cuando el Centro de Monitoreo y Control de Mando por parte de la Central de la Policía Municipal de Kanasín, recibió una llamada para solicitar el apoyo y localizar a una menor que había sido presuntamente sustraída por su padre Ismael de Jesús G. P., quien además, probablemente tomaría un autobús procedente de Mérida y con destino a Villahermosa.
Al instante, siendo las 9 de la mañana con 20 minutos, se implementó un operativo de búsqueda, y se encontró un autobús en la calle 69 entre 72 y 74, que se estaba dirigiendo al destino antes mencionado, por lo que las autoridades le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, localizando adentro de la unidad a Ismael de Jesús G. P. quien tenía a la menor Daniela Michel G. L.
Al detenerlos y bajarlos del autobús, ambos fueron trasladados a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNESPAVIFAG) de la Policía Municipal de Mérida.
Eso sí, hay que mencionar que en dicha corporación, ya se encontraba Yesenia L. H., quien es la madre de la niña, y fue traslada con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Kanasín, momentos antes.
Luego de aclarar la situación, el personal de la UNESPAVIFAG logró hacer un acuerdo entre los padres de la menor, para que Yesenia L. H. se la quedara en ese momento.
Hay que destacar que localización de la menor, se logró gracias a la buena coordinación existente entre las instituciones de seguridad pública del estado, como en este caso las policías municipales de Mérida y Kanasín.
Esta web usa cookies.