Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Leve descenso en contagios de Coronavirus en Yucatán; 199 casos

Leve descenso en contagios de Coronavirus en Yucatán; 199 casos
Leve descenso en contagios de Coronavirus en Yucatán; 199 casos

En el Estado de Yucatán, se registra un leve descenso en los contagios de Coronavirus durante las últimas 24 horas, reportando 199 casos, luego de que las cifras llegaran hasta 295 contagios diarios.

Ante los reportes diarios que se han estado llevando a cabo desde que inició la pandemia en todo el mundo y se registró el primer caso en nuestra entidad, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), han indicado que durante las últimas 24 horas hubo 199 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales la mayoría se dio en la ciudad de Merida, acumulando  43 mil 238 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y de éstos, 36 mil 817 son pacientes recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 85 por ciento del total.

Por lo tanto, de los 199 contagios, 149 fueron en Mérida, 9 en Ticul, 7 en Cuncunul y en Valladolid, 6 en Progreso, 4 en Hunucmá, 2 en Samahil, Santa Elena, Tekax y Umán, y un caso en Baca, Cacalchén, Conkal, Cuzamá, Muna, Peto, Tixkokob, Tizimín y Yaxcabá.

Asimismo, hay un registro de 9  fallecimientos a causa de este padecimiento, donde la persona más joven tenía la edad de 31 años.

Igual, de los 9 decesos, se dio a conocer que 8 fueron hombres y una mujer, quienes padecían diferentes comorbilidades como: Obesidad, DM/HAS, etc.

Todas estas personas eran residentes de Mérida, y suman ya en total 4343 las personas fallecidas a causa del coronavirus en nuestro Estado.

En cuanto a los casos activos, se reportan 1789 pacientes estables, aislados en sus domicilios, y los 289 hospitalizados mencionados anteriormente.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios.

Leve descenso en contagios de Coronavirus en Yucatán; 199 casos

 

 

Te recomendamos leer:

Hombre de la tercera edad muere por intoxicación de herbicida en Conkal

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios