Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Licencias gratis para amas de casa, desempleados y estudiantes… en Yucatán

Licencias gratis para amas de casa, desempleados y estudiantes... en Yucatán
Licencias gratis para amas de casa, desempleados y estudiantes... en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán informó hoy miércoles un decreto mediante el cual da a conocer la exención total o descuento del 50 por ciento en derechos en la expedición de licencias y permisos de conducir durante 2019.

Y es que de acuerdo al Decreto 37/2019, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se exime parcial y totalmente el pago del derecho de expedición de licencias y permisos para conducir vehículos con duración de dos años.

Licencias gratis y al 50 por ciento

Cabe señalar que el descuento de 50 por ciento será para trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y/o que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.

De igual forma, este decreto será funcional para las amas de casa que no perciban ingresos económicos o que carezcan de bienes. Por su parte, los estudiantes de escuelas públicas o privadas, que cuenten con beca otorgada de una dependencia oficial, también podrán obtenerlo.

Y finalmente, las personas desempleadas que vivan en el Estado de Yucatán y requieran de una licencia para conducir e incorporarse a un trabajo remunerado, podrán gozar de este beneficio.

DOCUMENTACIÓN PARA LAS LICENCIAS GRATIS

A continuación les compartimos la documentación necesaria para las personas interesadas.

Trabajadores en activo asalariados: la constancia de inscripción al sistema de seguridad social al que pertenecen y el último recibo de nómina o, en su caso, la constancia de ingresos expedida por el patrón.

Trabajadores en activo no asalariados: la constancia expedida por la agrupación sindical o cooperativa legalmente constituida a la que pertenezcan, mediante la cual se informe en forma detallada el trabajo que realizan y su ingreso promedio.

Trabajadores jubilados y pensionados: el documento que acredite su calidad de trabajador jubilado o pensionado y el último recibo de pago de jubilación o pensión.

Amas de casa: la constancia que acredite su oficio, expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador o por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF-Yucatán).

Estudiantes: la constancia de estudios vigente expedida por la dirección de la escuela de que se trate y el documento mediante el cual acrediten ser beneficiarios de una beca.

Desempleados: la constancia que expida el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, que acredite su calidad de desempleado y el escrito firmado por la persona física o moral contratante en el que requiera la licencia de conducir para incorporar al solicitante al trabajo remunerado.

Más noticias para leer

Chetumal

Pese a las quejas de los usuarios, la Secretaría de seguridad pública de Quintana Roo no ha adquirido el material para licencias de manejo...

Puerto Morelos

Detectan licencias de manejo falsas en Puerto Morelos.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, detectó media docena de licencias...

Anuncios