Connect with us

Yucatán

Llega yucateca varada en Perú; la hospitalizan

Llega Yucateca varada en Perú; la hospitalizan

Después de un largo peregrinar y perder a su esposo por causa del coronavirus; por fin llega doña Ethel “N”, luego de permanecer varada y luego aislada en la ciudad de Cusco, Perú, a causa de la pandemia del Covid-19; la yucateca llegó a tierras mexicanas en el avión G550 de la Fuerza Área Mexicana.

Su esposo Isaías, murió a causa del Covid-19 en Perú; siendo el primer mexicano, que murió a causa del virus en el extranjero, sus restos también fueron trasladados junto a su esposa.

Como usted recordara, la pareja viajó junto a un grupo de amigos y como parte de la comunidad de la iglesia; a la que pertenecen para recaudar fondos; el señor tenía 72 años.

Se implementó un operativo sanitario para su arribo al aeropuerto internacional de Mérida; fue recibida por personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la que la trasladaron a un hospital de esta ciudad, para valorar su estado de salud.

Ayer a las 21:08 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la mujer de 75 años en el vuelo 3916 de la FAM, que salió de la ciudad de Cusco, pasó a Lima y de ahí a Mérida, lo que se considera un operativo sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual manera para ir por la profesora yucateca se dispuso de un operativo sanitario, en el que participó personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en donde fue traslada hasta un hospital de esta ciudad para valorar su estado de salud. En todo este dispositivo se cumplió con las medidas sanitarias y de protección del personal.

Gestiona el gobernador su regreso de la yucateca

Gracias a la gestión del Gobernador Mauricio Vila, ante autoridades federales, pues desde que se enteró sobre la situación, se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, a quien le pidió su intervención para facilitar el retorno de la mujer a Yucatán y que pueda reunirse con sus seres queridos.

Uno de los hijos de la señora Ethel, Alonso Rodríguez comentó brevemente la emoción por tener a su madre cerca.

Te puede interesar: Coronavirus: Consejos para no sufrir la cuarentena por COVID-19

Escrito por

Se reportan 128 contagios de Covid-19 en personal del Sector Salud de Yucatán

Yucatán

Entes obligados omiten hacer público gastos generados por la pandemia

Quintana Roo

Piden disfrutar las bellezas con equipamiento y medidas restrictivas en Holbox

Lázaro Cárdenas

Relajamiento social dispara casos de Covid en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect