Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Llegan fuertes lluvias a Yucatán que permanecerán hasta el miércoles ¡No bajes la guardia!

Llegan fuertes lluvias a Yucatán que permanecerán hasta el miércoles ¡No bajes la guardia!
Llegan fuertes lluvias a Yucatán que permanecerán hasta el miércoles ¡No bajes la guardia!

A partir de hoy llegan fuertes lluvias a Yucatán, las cuales permanecerán hasta el miércoles 30 de junio, por lo tanto ¡No bajes la guardia!

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer el pronóstico del clima a través del meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo, quien indicó que a partir de hoy se dio iniciarán las fuertes lluvias en la ciudad de Mérida debido al paso de dos ondas tropicales y el calentamiento diurno.

Por lo tanto, el domingo 27 se presentarán fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica por la tarde y noche.

“Las lluvias se deberán a la llegada de una onda tropical este sábado o el domingo, a la entrada de humedad proveniente del mar Caribe y el océano pacífico y al calentamiento diurno, por lo que los yucatecos tendremos que tomar nuestras precauciones hasta el martes o miércoles”, advirtió.

Hasta el momento los acumulados de lluvia para un mes de junio ya están por encima del promedio, pues por ejemplo en Mérida era de 176 lt/m2 y ya llovió 20 lt/m2; en la zona ex henequenera y el cinturón central de cenotes ya cayeron 270 lt/m2; en el oriente, en los municipios de Tizimín y Valladolid, 180 lt/m2; y en Progreso, 275 lt/m2, una cifra bastante alta para la costa.

Por lo tanto, es importante que los ciudadanos se mantengan informados a través de las páginas oficiales de la Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy).

 

 

Te recomendamos leer:

Abuelito ciego, es salvado de morir quemado tras incendiarse su vivienda; “pudo ser provocado”

México

Las intensas lluvias que afectaron al estado de Sonora durante el fin de semana, causaron daños que hicieron necesario activar este miércoles el estado...

Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes lluvias para algunos municipios del estado de Quintana Roo durante la tarde noche de este lunes...

Cancún

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un boletín esta noche en el cual pronostican lluvias...

Cancún

En el ultimo reporte de pronóstico del clima realizado por la Comisión Nacional del agua (Conagua), considerado como a corto plazo, se indica que...