Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Madre con cáncer agresivo da a luz a bebé sana en Yucatán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Madre con cáncer agresivo da a luz a bebé sana  en Yucatán.- Una mujer  dio a luz a una bebé sana luego de que recibiera tratamiento con quimioterapia y se recuperara.

Así  es María Ofelia Domínguez Chan había sido detectada con cáncer cuando estaba embarazada, sin embargo contra todo pronóstico y gracias al seguimiento de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logró recuperarse y dar a luz a una bebé sana en Yucatán.

La yucateca de 37 años fue diagnosticada con cáncer de mama a las 18 semanas de embarazo, sin embargo tras la terrible noticia la mujer recibió tratamiento especializado de acuerdo a su edad.

“Detecté una bolita en el seno derecho, me hicieron un estudio y resultó que tenía un tumor maligno y debía de ser tratado de urgencia”, relató María Ofelia Domínguez Chan.

Te puede interesar: Yucatán será afectado por una onda tropical durante el fin de semana

Madre con cáncer da a luz a bebé sana

Madre con cáncer agresivo da a luz a bebé sana en Yucatán

Madre con cáncer agresivo da a luz a bebé sana en Yucatán.

Tras el descubrimiento; Victor Manuel Coral López , quien es el jefe del Departamento Clínico del Servicio de Medicina Materno- Fetal del IMSS en Yucatán actuó inmediatamente, debido a que el cáncer de Ofelia  era muy agresivo.

“Se decidió iniciar tratamiento de quimioterapia en dosis específicas para no detener el efecto y al mismo tiempo cuidar el buen desarrollo del feto. Otorgamos el tratamiento cuidando  el bienestar del bebé en el momento de la quimio; el plan inicial era llevar el embarazo a las 37 semanas, sin embargo, a la semana 35 presentó preeclampsia, por lo que se tuvo que practicar una cesárea”, dijo Víctor Manuel Coral López.

Luego de que la mujer se recuperara, el pasado 2 de septiembre dio a luz a un bebé que se encuentra en perfecto estado de salud.

Te puede interesar: Maestra termina con su vida y deja huérfanos a tres niños

(Con información de UNOTV)

Más noticias para leer

Anuncios