Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Madre de José Eduardo rechaza dictamen de la FGR; “esto no se puede quedar así”

Madre de José Eduardo rechaza dictamen de la FGR; “esto no se puede quedar así”
Madre de José Eduardo rechaza dictamen de la FGR; “esto no se puede quedar así”

Madre de José Eduardo rechaza dictamen de la FGR; “esto no se puede quedar así”. El caso del joven José Eduardo Ravelo Echavarría sigue dando de qué hablar; y es que hoy la Fiscalía General de la República (FGR), dio su dictamen; asegurando que el joven murió de neumonía.

Sin embargo, tras dar la FGR su dictamen, la familia de José Eduardo se encuentra en shock tras enterarse, por los medios de comunicación, del dictamen.

Por su parte la madre de José Eduardo, doña Dora Echevarría, rechaza el dictamen, pues sostiene que su hijo “no se golpeó ni violó solo”.

Asimismo, doña Dora asegura que le causa más indignación que la FGR no les haya notificado nada ni a la familia ni a los abogados y se enteren por los medios de comunicación del dictamen.

La madre de la víctima, advierte que procederá hasta las últimas consecuencias, porque se está violando la ley, y señaló que no sólo mataron y abusaron de su hijo, sino que están vulnerando los derechos de las víctimas, de su familia.

“No sé de dónde sacaron o cómo se atrevieron a dar esa información sin antes hablar conmigo, porque hasta este momento, soy la última en entrarme, lo supe porque me hablaron de Mérida al darse a conocer la noticia; estoy completamente en shock todavía” dijo Dora Echevarría, madre de José Eduardo

“Yo estoy al igual que ustedes, no sé nada, esta gente me agarró completamente desprevenida, no sé de dónde sacaron o cómo se atrevieron a dar esa información sin antes hablar conmigo, porque hasta este momento, soy la última en entrarme, lo supe porque me hablaron de Mérida al darse a conocer la noticia; estoy completamente en shock todavía”, dijo en una entrevista telefónica.

Doña Dora asegura que la FGR no le informó nada sobre el dictamen

Ante el dictamen de la FGR, la mujer aseveró que no les comentaron nada y hasta los abogados se enteraron por los medios de comunicación.

“Ellos vieron la entrevista de (Andrés Manuel) López Obrador, ellos apenas están estudiando la carpeta de investigación que todavía no está terminada, no pueden dar declaración de ese tipo si nosotros no lo hemos hecho antes”, detalló.

“Claro que voy a proceder también sobre ellos; serán muy la fiscalía y todo lo que usted quiera, pero yo soy una ciudadana y tengo mis propios derechos y ellos me los están violando en esa forma, están dando a conocer una noticia que ni siquiera yo conocía”, agregó.

Doña Dora no cree la versión de la muerte por neumonía, con la que pretenden culpar a los médicos que atendieron a su hijo por negligencia.

“Claro que no lo creo, ni modo que no hijo se vaya a violar solo, se vaya a golpear solo; ellos me tienen que dar una explicación amplia de eso que están diciendo, me tienen que comprobar cómo fue que mi hijo se violó y se golpeó solo”.

Te puede interesar: En Mérida estarán abiertos los cementerios el 1 y 2 de noviembre

Sin embargo, recalcó doña Dora que buscará la intervención de organismos de derechos humanos internacionales; “esto no se puede quedar así”.

Más noticias para leer

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

Anuncios