Durante más de 6 meses, Hugo C. mantuvo en sumisión a su esposa Greta M. a quien golpeaba y humillaba, frente a su hijo.
Durante más 6 meses la tuvieron encerrada
Fue a través de una denuncia que interpusieron las Activistas Defensoras de los Derechos de la Mujer, como se supo que Greta M. sufría de violencia familiar, de las manos de su esposo Hugo C. quien durante más de seis meses la tuvo encerrada.
La afectada afortunadamente logró escapar de allá, y su primer contacto para demandar fue con las autoridades del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), pero lamentablemente, la víctima asegura que no le tomaron importancia, y debido a eso, tuvo que hacer de dominio público el mal trato que su cónyuge le daba en aquél hogar.
La golpeaban y humillaban frente a su hijo
De acuerdo a la información de la Agencia de Comunicación del Mayab, fueron más de seis meses los que hubo tuvo a Greta viviendo un infierno en casa, tomando en cuenta, que a veces la agredía y amenazaba de muerte, en frente de su niño de 10 años.
Se escapó de sumisión, y al llegar, no le hicieron caso
Las activistas que por el momento están llevando el caso, revelaron que la afectada logró escaparse e interponer su demanda ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, pero en un principio no le tomaron la importancia que ellas consideraban. Sin embargo, tras un diálogo con el fiscal del Estado Wilberth Herrera Cetina, se logró proporcionarle seguridad a la víctima, ya que además temía por su hijo.
En las estadísticas de violencia entra Quintana Roo
Cabe mencionar que durante el semestre de enero a junio 2018, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportaron un total de 90 mil 352 carpetas de investigación debido a la violencia familiar. Estadística que aumento en un 9.2% comparado al primer semestre del año anterior.
Sin embargo, hay entidades donde el incremento se está duplicando, y es en Michoacán y Quintana Roo.
Si necesitas ayuda especializada, comunícate con ellos
Si conoces a alguien o tú eres uno de los afectados, comunícate al teléfono: 211 09 88 en donde un especialista de la Atención a Víctimas de Violencia, te dará asesoría para poderte generar la mejor ayuda.