Menor de 11 años intenta quitarse la vida por la vía de ahorcamiento en Kiní

Una menor de 11 años fue salvada por su madre, luego de que intentara quitarse la vida por la vía de ahorcamiento en el interior de su vivienda ubicada en la comisaría de Kiní.

De acuerdo con la información preliminar, una menor de 11 años intentó quitarse la vida en Kiní, comisaría de Motul; en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle 28 con 33 y 35, cuando presuntamente la pequeña le comentó a su hermana que iba a realizar dicha acción, motivo por el que la jovencita al pensar que se trataba de una broma, salió al patio de su casa en busca de su mamá.

Ambas al entrar a la vivienda, se encontraron con una terrible escena, ya que la niña de identidad reservada se encontraba suspendida.

 

Menor de 11 años intenta quitarse la vida por la vía de ahorcamiento en Kiní

 

La madre de inmediato cargó a la pequeña, mientras que la otra menor fue en busca de otros familiares quienes se encargaron de descolgar el cuerpo de la menor.

Al sitio arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a Policías de Motul, quienes se encargaron de restablecer a la pequeña y la trasladaron de urgencia al Centro de Salud local, para después ser llevada al IMSS de Motul y finalmente a hospital general Agustín O’Horán de Mérida para una mejor atención médica debido a su estado de salud.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales la menor intentó arrebatarse la vida, por lo que autoridades se encuentran investigando el caso.

Líneas de prevención contra el suicidio

Si enfrenta algún cuadro de depresión o ha pensado en ponerle un fin a su vida, lo mejor es que se comunique a las líneas de prevención contra el suicidio donde especialistas se encuentran dispuestos a escucharle.

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

 

Te puede interesar: Se registran dos suicidios en Yucatán; ambas a causa del desamor

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández