Yucatán

Menor de 7 años cae en el interior de un pozo de más de 10 metros de profundidad en Kanasín

Menor de 7 años de edad cae en el interior de un pozo de más de 10 metros de profundidad, tras un descuido en el municipio de Kanasín.

El alarmante hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 2-C de la colonia San Pedro Nohpat, Kanasín; cuando una menor de 7 años de edad se encontraba jugando con otras menores cerca de un pozo de agua.

Fue que de un momento a otro, decidieron quitarle una tabla con la que se encontraba tapado el pozo de agua con una profundidad de más de 10 metros, al hacer esto, optaron utilizar la tabla como un trampolín recargándola sobre el brocal del objeto procedente de manantiales subterráneos cuando en un descuido la niña cayó al vacío.

 

Menor de 7 años cae en el interior de un pozo de más de 10 metros de profundidad en Kanasín

 

Las amigas de la niña afectada, de inmediato alertaron a la abuela de la menor, quien al ver lo que sucedió, salió a la calle en busca de ayuda, pidiendo el apoyo de un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes quienes se aventuraron a ayudar a la adulta mayor.

Seguidamente uno de los ciudadanos se amarró una soga y se adentró al pozo para salvar la vida de la menor, por fortuna, una patrulla municipal se encontraba pasando por el sitio.

Elementos policiales solicitaron la presencia del cuerpo heroico de Bomberos, quienes llegaron al lugar de los hechos a bordo de camionetas con números 6182,866 y 867, el carro bombas 861 y paramédicos a bordo de la ambulancia Y-20.

Entre las maniobras de rescate, lograron sacar a la menor, quien resultó con heridas en diversas partes del cuerpo las cuales fueron tratadas en el instante para después trasladarla de urgencia a la Clínica del Seguro Social de Kanasín para un diagnóstico médico.

 

Menor cae en el interior de un pozo en Kanasín

 

Te recomendamos leer:

Activan alerta amber Yucatán para dar con el paradero de joven de 16 años desaparecida

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández