Categorías: Yucatán

Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín

Un menor de cinco años de edad, estuvo a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en un predio de Tizimín.

De acuerdo con los policías municipales de Tizimín, los hechos se registraron en un predio de la colonia Santa María ubicado en la calle 31; cuando recibieron un llamado de urgencia al 911 debido a que un menor de cinco años se estaba asfixiando tras haberse atragantado mientras comía un dulce.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la señora Nidelvia M.L. de 49 años de edad, abuela del menor, quien indicó que su nieto se estaba quedando sin aire, ya que se había atragantado con un dulce de calabaza por lo que pidió que lo auxiliaran de inmediato.

 

Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín

 

Los agentes, al ver que el menor tenía complicaciones de respiración, fue abordado en la patrulla y junto con su abuela trasladado al área de urgencias de hospital San Carlos, ya que el menor durante el trayecto quedó inconsciente por lo que uno de los agentes le aplicó reanimación cariodiopulmunar (RCP) logrando que el menor reaccionara.

Finalmente, el menor fue atendido por médicos del nosocomio de manera inmediata reportando su estado de salud como estable.

 

Te puede interesar: Sujetos alcoholizados se impactan contra una vivienda en Mérida

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández