Un menor de 13 años de edad, termina en el hospital, debido a que es víctima de maltrato infantil dentro de su vivienda ubicada en una colonia de Kanasín.
Menores víctimas de su padrastro
De acuerdo con información de vecinos de la colonia San Ángel del municipio de Kanasín, denunciaron el maltrato que viven dos menores en una vivienda a manos de su madre y su padrastro, luego de que estos mandaran al hospital al menor de 13 años con cortaduras en las palmas de la mano.
Personal del DIF, al enterarse de los sucesos, se encargaron de trasladar al menor al hospital de Kanasín y se llevaron a una menor de 7 años, hermana del jovencito lesionado.
Familia procedente de Cancún
Con base a las investigaciones hechas, la familia es procedente de Cancún, donde ya habían enfrentado cargos por maltrato contra los menores, motivo por el cual tuvieron que salir huyendo de la ciudad para que elementos del DIF Benito Juárez, no intervinieran.
Detienen a madre maltratadora
Con información de los vecinos, elementos de la Policía Municipal de Kanasín se llevaron detenida a la madre del menor, quien solo permaneció unas horas encerrada y regresó a la colonia a hacer reclamos a todos los ciudadanos aledaños de su vivienda por haber hecho la denuncia.
Hasta el momento se desconoce si la autoridad del municipio seguirá el caso que se presenta en la vivienda de la colonia San Ángel, ya que dejaron en libertad a la mamá de los menores y no hicieron la detención del padrastro.
Con información de Yucatán Ahora