Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida a partir de hoy, iniciará los festejos por su 478 aniversario

Mérida a partir de hoy, iniciará los festejos por su 478 aniversario
Mérida a partir de hoy, iniciará los festejos por su 478 aniversario

Mérida a partir de hoy, iniciará los festejos por su 478 aniversario.- En su 478 aniversario, Mérida celebra con una gran y tradicional fiesta que comienza hoy, con la alborada y las mañanitas a la ciudad, encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha, las cuales marcan el inicio del amplio menú artístico y cultural del Mérida Fest 2020.

Mérida a partir de hoy, iniciará los festejos por su 478 aniversario

El festival de la ciudad, que concluirá el 26 de enero ofrecerá espectáculos y actividades de arte y cultura en diferentes disciplinas, con la participación de 650 artistas en un total de 130 eventos que se presentarán en 30 sedes distribuidas en el Centro Histórico, colonias y comisarías de Mérida.

Los festejos comenzarán hoy a las 23 horas, con la tradicional callejoneada, que el alcalde Barrera Concha encabezó acompañado de meridianos, trovadores, funcionarios, integrantes del Ballet Folclórico y visitantes que se suman a la gran fiesta de la ciudad.

Te recomendamos: Asalto a combi genera pánico en los yucatecos

De esa forma, los festejos por el aniversario de la ciudad continuarán mañana con una misa, sesión solemne de Cabildo y el concierto. En la sesión solemne la oradora huésped será la escritora, novelista, cantante y conferencista Margarita Robleda Moguel, quien recientemente fue la embajadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil realizada por primera vez en Mérida.

En el Mérida Fest 2020 habrá eventos con artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión las presencias de Holanda, Cuba, Japón, Portugal, China, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

El programa incluye conciertos estelares que se realizarán en la plaza principal: “Mérida, nombre de Mujer” que se presentará el lunes 6; el cantautor y músico argentino Diego Torres, el viernes 10; sábado 11, “Noche de Culturas”; domingo 12, Los Socios del Ritmo; sábado 18, otra edición de “Noche de Culturas”; domingo 19, el guitarrista y tresista cubano Pancho Amat y el Cabildo del Son; lunes 20, “Noche de Gremios”; sábado 25, tercera última edición de “Noche de Culturas” y, domingo 26, gran cierre a cargo de Los Pericos de Argentina.

Con información de Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios