En Mérida está a punto de concluir la primera ciclovía pavimentada con polvo de caucho proveniente de 660 llantas recicladas.
Con la aplicación de polvo de caucho de 660 neumáticos reciclados, se realizan los trabajos de construcción de la ciclovía que conecta la calle 20 de la comisaría Xcunyá con la carretera a Progreso, lo cual lleva un 85 por ciento de avance.
La inversión para esta obra que beneficiará a más de mil habitantes de Xcunyá y otras comisarías cercanas es de $3’198,392.16 provenientes del Ramo 33.
La vida útil de esa vía es de por lo menos 10 años, debido a que el material utilizado es más resistente por lo que sufre menos desgaste y agrietamiento ante los cambios de clima.
La construcción de la ciclovía comprende dos etapas. La primera es la preparación de la base sobre la cual trabajadores del municipio aplican manualmente el pulverizado de caucho reciclado con apoyo de palas y una carretilla.
La segunda etapa incluye el riego de producto asfáltico recubierto con un material pétreo que se extiende sobre la base preparada y cubierta con el pulverizado de caucho reciclado, para posteriormente realizar el tendido del concreto asfáltico en caliente con la máquina finisher.
Hasta el momento hay un avance de 85 por ciento en la obra, cuya área total intervenida es de 3.05 kilómetros, equivalentes a 3,051.00 metros lineales y 7,627.94 metros cuadrados.
Ciclovía pavimentada con polvo de caucho de llantas recicladas
Te recomendamos leer:
Vendedores de Mérida registran altas ventas por el Día del Padre