Connect with us

Yucatán

Mérida: Ciudadanos temen contraer Covid-19 en paraderos de transporte público

Mérida: Ciudadanos temen contraer Covid-19 en paraderos de transporte público

Los ciudadanos y trabajadores de Mérida, en estos momentos temen contraer el Covid-19 en los paraderos de transporte público, debido a que en dichos sitios no se guarda la distancia correspondiente; ya que los camiones son insuficientes para atender la demanda de usuarios, motivo por el cual autoridades deben garantizar el servicio a todos los trabajadores que desde las primeras horas de la mañana se encuentran haciendo largas filas para obtener un asiento y llegar a su destino.

Paraderos: foco de contagios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos en Pequeño (Canacope), Cardeña Licona, señaló que las autoridades al no cuidar los paraderos de la ciudad ponen en riesgo la salud de los trabajadores que utilizan a diario el transporte público, el cual en tiempos normales dejaba mucho que desear.

Ya que las interminables filas de personas que buscan llegar a tiempo a sus empleos se forman desde las 6:00 am y la espera para alcanzar un espacio en el transporte público se puede prolongar hasta las 9:00 am, de lunes a viernes.

“Es un punto que se debe cuidar mucho, pues es un enorme foco de posibles contagios de Covid-19 si no se cuidan las medidas de sana distancia”, detalló.

 

Algunos respetan la distancia correspondiente, otros optan por no hacerlo.

Inspectores orientan a ciudadanos

Ante esta situación, Elementos de la Policía Municipal, junto a inspectores del Imdut, se encuentran orientando a los ciudadanos sobre la reubicación de camiones y combis, ya que se colocaron en otros sitios para mantener la distancia correspondiente y así prevenir las aglomeraciones entre los usuarios.

Finalmente se indicó que toda persona que viaje en el transporte público deberá portar adecuadamente su cubreboca y en el interior de las unidades deberán permanecer en los asientos y espacios asignados por los operadores y el propio Imdut con el fin de prevenir los posibles contagios de Covid-19 en la ciudad.

 

 

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Por presuntos actos de corrupción, habrá relevo de mando en el INAMI

Cancún

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados

Felipe Carrillo Puerto

Regreso a labores en el congreso sin poner en riesgo a nadie: Reyna Durán

Chetumal

Disminuye 50% aplicación de vacunas en menores de 8 años

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect