Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida: Ciudadanos temen contraer Covid-19 en paraderos de transporte público

Mérida: Ciudadanos temen contraer Covid-19 en paraderos de transporte público
Mérida: Ciudadanos temen contraer Covid-19 en paraderos de transporte público

Los ciudadanos y trabajadores de Mérida, en estos momentos temen contraer el Covid-19 en los paraderos de transporte público, debido a que en dichos sitios no se guarda la distancia correspondiente; ya que los camiones son insuficientes para atender la demanda de usuarios, motivo por el cual autoridades deben garantizar el servicio a todos los trabajadores que desde las primeras horas de la mañana se encuentran haciendo largas filas para obtener un asiento y llegar a su destino.

Paraderos: foco de contagios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos en Pequeño (Canacope), Cardeña Licona, señaló que las autoridades al no cuidar los paraderos de la ciudad ponen en riesgo la salud de los trabajadores que utilizan a diario el transporte público, el cual en tiempos normales dejaba mucho que desear.

Ya que las interminables filas de personas que buscan llegar a tiempo a sus empleos se forman desde las 6:00 am y la espera para alcanzar un espacio en el transporte público se puede prolongar hasta las 9:00 am, de lunes a viernes.

“Es un punto que se debe cuidar mucho, pues es un enorme foco de posibles contagios de Covid-19 si no se cuidan las medidas de sana distancia”, detalló.

 

Algunos respetan la distancia correspondiente, otros optan por no hacerlo.

Algunos respetan la distancia correspondiente, otros optan por no hacerlo.

Inspectores orientan a ciudadanos

Ante esta situación, Elementos de la Policía Municipal, junto a inspectores del Imdut, se encuentran orientando a los ciudadanos sobre la reubicación de camiones y combis, ya que se colocaron en otros sitios para mantener la distancia correspondiente y así prevenir las aglomeraciones entre los usuarios.

Finalmente se indicó que toda persona que viaje en el transporte público deberá portar adecuadamente su cubreboca y en el interior de las unidades deberán permanecer en los asientos y espacios asignados por los operadores y el propio Imdut con el fin de prevenir los posibles contagios de Covid-19 en la ciudad.

 

 

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios