Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida: Inician trabajos de relleno en la colonia Bojórquez tras aparecer un socavón

Mérida: Inician trabajos de relleno en la colonia Bojórquez tras aparecer un socavón
Mérida: Inician trabajos de relleno en la colonia Bojórquez tras aparecer un socavón

En la colonia Bojórquez de Mérida, inician los trabajos de relleno y rescate del predio donde apareció un socavón de una profundidad de 8 metros.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Christian Chan Estrella, indicó que se efectuará trabajos en la vialidad de la calle 110 por 59-H de dicha colonia, luego de que en una casa apareciera un socavón, el sábado pasado, lo cual generó que se apliquen acciones para inhibir los daños.

“Lo primero que se va a restituir son las condiciones de la vialidad, posteriormente, se va a demoler parte de la barda que colinda con el predio, para que podamos trabajar en el hundimiento que se dio en el interior del predio, se va a colocar un biodigestor que la propietaria del predio va a proporcionar”, refirió.

Las autoridades informaron que también se apoyará a la propietaria del inmueble para diversas acciones de relleno de la cavidad.

Chan Estrella destacó que no hay afectaciones mayores en el inmueble ni para otros cercanos, por lo que se realizarán trabajos con maquinaria pesada, mientras se mantiene asegurada la zona.

“Pese a esto, también estamos atentos a que, durante las labores de atención, pueda ocurrir alguna otra afectación para emitir acciones preventivas como correctivas para restituir la situación y que la población pueda estar tranquila”, externó.

Tampoco se reportaron lesionados, al tiempo que insistió en que los trabajos de reparación se efectuarán esta semana.

 

Socavón en la colonia Bojórquez

 

Te recomendamos leer:

Activan Alerta Amber para localizar a menor de 14 años desaparecida en Tizimín

 

Con información de Reporteros Hoy.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

México

Seguramente al protagonista de esta sorprendente historia no se le ocurrirá nunca en el futuro mencionar la frase “trágame tierra”, pues es justamente lo...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Playa del Carmen

Conductores que circulaban esta mañana por la avenida 115 de Playa Del Carmen, se toparon con el hallazgo de un socavón en plena vialidad,...

Anuncios