Luego de 6 meses internada y luchando por su vida, dan de alta a la bebé que fue acuchillada por su padre el pasado 19 de diciembre en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas de Mérida.
El ataque a la pequeña se registró en un predio ubicado en la calle 25-B con 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de Mérida, cuando la bebé en aquel entonces tenía 6 meses de edad.
La bebé se encontraba llorando en aquel momento y su padre, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico al no soportar escuchar el llanto de la infante, la atacó con un cuchillo; clavándoselo en el abdomen.
Familiares quienes se encontraban en la vivienda, lograron someter al padre de la criatura y seguidamente pidieron ayuda de una ambulancia, quien en cuestión de minutos arribaron al domicilio atendiendo y trasladando de urgencia a la bebé, quien se encontraba expulsando sus vísceras.
Aquel día, el agresor de la bebé fue detenido y sometido a valoración psiquiátrica, donde finalmente concluyó con sus estudios médicos y fue dado de alta para ser internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde actualmente se desarrolla el proceso en su contra.
De acuerdo al desarrollo del caso, la bebé fue internada en el IMSS de Mérida, luego en el Hospital de la Amistad Corea-México y finalmente al Hospital Regional del Issste, nosocomio del que fue dada de alta finalmente el día de ayer 22 de junio, tras seis meses del ataque y donde estuvo recibiendo tratamientos e intervenciones quirúrgicas.
Con información de Novedades de Yucatán.
Esta web usa cookies.