En el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Edwin Mugarte, dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona como autor material y directo del delito de abuso sexual equiparado, señalando los hechos ocurridos el pasado octubre de 2019.
En una audiencia celebrada en la sala 2 de la CJOM, representantes de la Fiscalía Estatal expusieron la siguiente acusación:
“El día 17 de octubre del año 2019, entre las 11:15 horas y 11:40 horas, una persona del sexo masculino bajo engaños llevó a la víctima menor de edad a su predio y, sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula, ejerció actos lascivos contra ella, donde los hechos acontecieron en el Fraccionamiento Villas Mérida de Ciudad Industrial”.
A solicitud de los representantes de la Fiscalía Estatal, el juez de control declaró penalmente responsable al acusado y le impuso 6 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.
Asimismo, se le condenó al sentenciado, a pagar una multa de 400 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos, equivalente a la cantidad de $33,796.00 M.N.
Se amonestó públicamente, se suspendieron sus derechos políticos, se le negó beneficios substitutivos de prisión; le prohibió acercarse a la víctima directa e indirectamente al igual que en el domicilio de la menor teniendo una distancia de 50 metros por el termino de 3 años y finalmente al sometimiento a un tratamiento psicológico.
Con información de Diario de Yucatán.
Esta web usa cookies.