Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Movilización por presuntos sicarios; resultaron ser cazadores de venado

Movilización por presuntos sicarios; resultaron ser cazadores de venado
Movilización por presuntos sicarios; resultaron ser cazadores de venado

Movilización policíaca generó la captura de dos personas originarias de Mérida, en el municipio de Dzidzantún, Yucatán; luego de que portaran rifles deportivos con mira telescópica; la Policía Municipal de Dzidzantún, primero pensó que se trataban de sicarios con armas de alto poder; pero finalmente, resultó que eran cazadores de venado de esta localidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando personal de la Policía Municipal de Dzidzantún, destacamentados en el puesto de control sanitario en la carretera Dzidzantún-Cansahcab; detectaron una combi, cuyos tripulantes estaban en el asiento delantero del vehículo.

Luego del aviso de que habían dos personas armadas, al lugar llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); quienes verificaron que eran armas deportivas; y los dos sujetos tenían los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para portarlas.

Residentes de Mérida

Al marcarles el alto, por conducir de manera sospechosa, y al pedirles que se identificaran, se dieron cuenta de que eran residentes de Mérida; de modo que los cuestionaron sobre su estancia en el lugar.

Los policías inspeccionaron el vehículo, luego de que sus ocupantes cayeron en contradicciones tras ser cuestionados; los uniformados encontraron dos estuches que contenían rifles con diversos aditamentos, incluyendo miras telescópicas; de modo que pensaron que se trataba de sicarios y pidieron apoyo a la SSP.

Luego de que arribaron más elementos de Seguridad Pública, las dos personas armadas admitieron ser cazadores y exhibieron permisos de la Sedena para portar los rifles deportivos que llevaban, finalmente, fueron liberados.

Te puede interesar: Intoxicación etílica deja al menos 3 muertos en Acanceh

Luego del arresto, fueron dejados en libertad; con la condición que se regresaran a Mérida, su lugar de origen; ya que si los volvían a ver por el municipio, los arrestarían por violar el aislamiento social; decretado por la pandemia del coronavirus.

Más noticias para leer

Yucatán

Un policía de la SSP fue interceptado y asesinado a balazos en la vía Mérida-Cholul, quien logró indicar a sus colegas lo que ocurrió...

Yucatán

En el municipio de Dzidzantún, descubrieron el cadáver de un hombre quien había sido reportado como extraviado, luego de que un perro se comiera...

Anuncios