Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Muere hombre agredido por policías en Yucatán

Muere hombre agredido por policías en Yucatán
Muere hombre agredido por policías en Yucatán

El hombre identificado como Roberto Lanz Hernández, que permanecía en estado de coma luego de que fue agredido por policías del estado de Yucatán, fue declarado con muerte cerebral este miércoles por los galenos del nosocomio donde permanecía hospitalizado.

Roberto Lantz, de acuerdo a lo denunciado por sus familiares, fue agredido luego de ser retenido por los uniformados en un retén del alcoholímetro que los agentes municipales del municipio de Progreso habían instalado.

Te Puede Interesar: Anula Juez prisión preventiva a el ex gobernador Roberto Borge

Los familiares de la víctima detallaron que este fue tirado al suelo por los agentes, y en esta acción se golpeó la cabeza sufriendo un traumatismo craneoencefálico, por lo cual fue llevado de emergencia al hospital Agustín O´Horan de Mérida.

Allí los médicos lograron estabilizarlo y lo mantuvieron presuntamente en un coma inducido, sin embargo, el día de ayer martes 13 de diciembre, el personal médico le informó a los familiares de Roberto que este registró muerte cerebral, por lo cual ya no se recuperará.

Por lo pronto, Lanz Hernández, de 38 años de edad, permanece en estado vegetativo con atención durante ls 24 horas del día, en lo que sus familiares deciden desconectarlo. Su hermana Virginia, señaló que ya perdieron toda esperanza.

“Con el informe que nos dieron los médicos, ya nos mataron, así que esperamos un desenlace fatal que puede ser en cualquier momento”, dijo Virginia a los medios que han seguido la historia de este presunto caso de abuso policiaco.

Sin embargo, y pese a que los familiares de Roberto ya interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Yucatan, las autoridades no se han manifestado ante este caso y de a cuerdo a los familiares han sido ignorados y no hay ningún avance en la investigación.

Muere hombre agredido por policías en Yucatán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) fueron exhibidos en video cuando agreden a una humilde...

México

Una conductora de televisión, identificada como Florencia Alduncin, quien labora en el canal local de Televisa en Queretaro, denunció que fue agredida por policías...

Anuncios