Connect with us

Yucatán

Muere pescador tras sumergirse a bucear en Progreso

Muere pescador tras sumergirse a bucear en Progreso

Arribó hoy a bordo del barco pesquero “Padre Nuestro V”, de la flota de Industrial Pesquera Cuevas, el cuerpo del buzo pescador Marcelo Ucán Chan, quien falleció por descompresión el sábado, cuando buceaba especies marinas.

El ahora occiso, es la primera víctima de la recién iniciada temporada captura de mero, era tripulante de la embarcación pesquera “Delfín 10” que tiene su base en el muelle de La Caleta de Progreso, zarpó en días pasados para la pesca de mero y otras especies de escama.

Marcelo Ucán, era originario de Ucú, se dedicaba a la pesca por medio de buceo, estaban trabajando al norte de Alacranes, a unas 70 millas al norte de este puerto. (Alacranes se ubica a 65 millas de Progreso).

El pescador se sumergió el sábado pasado, para bucear mero, pero al salir comenzó a sentirse mal, sus compañeros de pesca lo auxiliaron, subieron a la embarcación y le dieron los primeros auxilios, pero el hombre de mar falleció.

Por medio de la radio del barco “Padre Nuestro V”, que estaba cerca del “Delfín 10”, se reportó el deceso a las autoridades de la Capitanía de Puerto, de Yucalpeten, y se ordenó que se trajera el cuerpo.

Luego del deceso del pescador, el barco de la flota mayor ( Padre Nuestro V) suspendió su viaje y emprendió el retorno a este puerto; arribó hoy a las 2:30 de la tarde.

Te puede interesar: Habilitarán hoteles como hospitales para atender casos de coronavirus

Al llegar al muelle de la zona industrial de Yucalpeten donde tiene su base el “Padre Nuestro V”, fueron recibidos por los familiares del pescador fallecido y las autoridades fiscales, policíacas y Capitanía de Puerto. El cuerpo se informó sería traslado a su natal Ucú.

Escrito por

Muere González Pacheco, torturador franquista, por Covid-19

Internacional

Muere Othón Cortez, quien fuera acusado del homicidio de Colosio

México

Muere periodista luego de ser atacada a balazos

México

Tekax: Joven motociclista muere tras chocar contra poste de luz

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect