Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Muere por coronavirus agente del Ministerio Público adscrito a Izamal

Muere de coronavirus agente del Ministerio Público adscrito a Izamal
Muere de coronavirus agente del Ministerio Público adscrito a Izamal

Muere por coronavirus agente del Ministerio Público adscrito a Izamal. La pandemia ha cobrado la vida de muchas personas, pues ahora alcanzó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues ayer murió un agente del Ministerio Público adscrito a Izamal y otra de esa misma oficina se encuentra grave.

Es la primera muerte de un elemento de la Fiscalía General del Estado que tiene contacto con el púbico, al recepcionar denuncias y tomar declaraciones, tanto a los querellantes como a testigos y a los propios indiciados.

Sin embargo, más tarde se confirmó la muerte de otro policía de la SSP, de nombre Raúl Antonio “N”, por ese virus. Durante la pandemia del Covid-19 han muerto cuando menos una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ocho policías y dos paramédicos, así como dos elementos de la Policía Municipal de Tekax y un paramédico de Dzilam González.

Pero por el coronavirus, murió el agente del Ministerio Público Gabriel Pool, adscrito a la Fiscalía Investigadora con base en Izamal, donde tenía muchos años trabajando.

También fue contagiada la titular, quien de acuerdo con los reportes se encuentra grave, pues trabajaban en la misma oficina.

El personal de las Agencias del Ministerio Público ubicadas en el interior del Estado a través de redes sociales solicitaron que se les dote de insumos para tomar medidas de protección como cubrebocas, caretas, desinfectantes y gel antibacterial como una manera de preservar la salud del personal.

Te puede interesar: Aseguran buque con 162 kilos de cocaína en Michoacán

Buscan hacer un padrón del personal que padece enfermedades crónico degenerativas, y mayores de 50 años, quienes son los más vulnerables a ser contagiados por el Covi-19, para tomar las medidas pertinentes.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios