Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida
Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Alrededor de 22 animales nacieron en los zoológicos de Mérida durante esta pandemia por Covid-19.

Desde que dio inicio a la pandemia en el mes de marzo hasta el día de hoy, se registró el nacimiento de 22 especies en el Parque Zoológico del Centenario y en el Bicentenario Animaya.

Entre las especies que llegaron a la vida, se encuentra un hipopótamo, guanacos, venados de cola blanca, ciervos rojos, guacamayas, loros, serpientes y tortugas.

Así lo dio a conocer Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Entre los animalitos que nacieron destacó un bebé hipopótamo.

Entre los animales que nacieron destacó un bebé hipopótamo.

Realizan intercambio de animales entre zoológicos

De igual manera, el subdirector señaló que se llevó a cabo el intercambio de animales que se realiza cada año entre los zoológicos de Mérida que integran la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana, al igual que los zoológicos y Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de la región Sureste; donde se intercambiaron 18 especies.

“Hemos intercambiado hocofaisanes, venados cola blanca, temazates, guanacos y en el caso de Animaya, algunos ciervos, ciervos rojos, cebras, entre otras especies”, indicó.

Asimismo, hizo énfasis en explicar que esta actividad se debe a una política de las unidades de manejo ambiental y el manejo de vida silvestre.

 

 

Te puede interesar: Sisal y Maní ya forman parte de los Pueblos Mágicos de México

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios