Categorías: Yucatán

Niñas abandonadas en Yucatán, se darán en adopción

Valladolid, Yucatán.- A más de un mes de haber sido trasladadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), las cuatro niñas que hace dos meses fueron abandonadas en Valladolid tras la muerte de su padre, están próximas a terminar los trámites, para que se den en adopción.

Quizá te interese: Tras la muerte de su padre, mujer abandona a sus hijas por falta de dinero

Y es que, María Herminia, María del Carmen, María Inés y María Valentina Cobá Santos, fueron abandonadas por su mamá hace varios meses.

zSin embargo, durante un tiempo vivieron con sus tíos Venancio y María de Jesús, pero la falta de estabilidad y la pobreza extrema que atravesaban, hizo que las autoridades tomarán cartas en el asunto y sean llevadas a una Casa-Hogar.

Ciudadanos apoyaron en su crecimiento

Pese a que vecinos y conocidos de la familia les obsequiaban alimentos y despensas, los tíos aseguraban que el espacio que tenían en la casa, no era suficiente para mantener a todos en condiciones óptimas ya que diez personas vivían en total allá, además de no contar con baño.

Eso y más, hizo que las niñas fueran enviadas a una Casa-Hogar, donde les dieron atención especial, alimentos, educación y cuidados de la salud, porque estaban desnutridas.

Mujer abandona a sus hijas por falta de dinero

Pues bueno, a poco más de un mes de ser llevadas para recibir atención especializada, su benefactor Silvia Dzib Tun, expresó sentirse contenta porque las vio bien, llenas de salud, cambiadas, vistiendo y comiendo bien. Incluso agrega muy eufórica que ya van a la escuela.

En un principio pidieron regresar a Valladolid porque extrañan su casa, pero se les explicó que donde están es lo mejor para ellas y lo entendieron.

Las niñas NO pueden separarse al ser adoptadas

Señalan que allí tienen días para salir a pasear a parque, ver televisión, leer, jugar, y todo lo que ellas quieran. Sin embargo, las niñas están en calidad de abandono, por lo que solo es cuestión de cubrir algunos trámites de ley, para que estén disponibles y poder ser adoptadas, pero eso sí, quien quiera obtener su custodia legal, deberá aceptar a las cuatro, ya que las normas de la casa-hogar no permiten separarlas.

Fuente: El Diario de Yucatán

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias
Etiquetas: Niñas abandonadas