Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Niños provocan incendio jugando con ’bombitas’

Niños provocan incendio jugando con ’bombitas’.
Niños provocan incendio jugando con ’bombitas’.

Niños provocan incendio jugando con ’bombitas’. Conforme se acerca la temporada navideña, una vez más se demuestra el peligro que representa que los niños jueguen con las llamadas “bombitas”, quienes ahora ocasionaron un incendio en una humilde casa de Tahdziú, Yucatán.

El fuego comenzó en el techo de una modesta vivienda de un predio en la calle 12 con 13, en pleno centro de la población, pero la rápida intervención de vecinos y policías municipales evitó que se extendiera.

De acuerdo con los primeros reportes, unos niños que viven en el predio afectado estaban jugando con “bombitas” y en determinado momento causaron el incendio.

Los menores metían las “bombitas” a envases de plástico, las prendían y aventaban al aire; no obstante, una de ellas cayó en el techo de la casa de huano y madera que de inmediato prendió y comenzó el incendio.

El humo alertó a los vecinos, quienes rápidamente avisaron a la Policía, ya que el Palacio Municipal está a una cuadra del lugar.

La gente comenzó a echar agua al techo y tras varios minutos de ardua labor lograron apagar el fuego, evitando que se consumiera toda la casa.

“No miden las consecuencias; lo que para ellos representa un juego, podría tener consecuencias fatales, sobre todo para ellos, porque podrían sufrir algún accidente”, advirtieron habitantes de la zona.

Policías pidieron a los padres de familia que eviten que sus hijos jueguen con fuegos artificiales por el riesgo que implica para ellos.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios