Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se capacitan comerciantes para vender “bombitas” en Yucatán

Se capacitan comerciantes para vender “bombitas” en Yucatán
Se capacitan comerciantes para vender “bombitas” en Yucatán

Una gran cantidad de personas que desean obtener el permiso para poder vender pirotecnia en esta navidad en Yucatán, acudieron al primer curso impartido por Protección Civil, sobre el uso del extinguidor y el manejo del fuego.

Si desean vender, necesitan los cursos

Y es que desde muy temprano, al menos 100 comerciantes se dieron cita en los terrenos de la Central de Abastos, con la mejor actitud para realizar los simulacros que el personal de municipio les solicitaba; aunque por supuesto se mantuvieron bajo la supervisión de los profesionales.

Por su parte, Juan Varguez Magaña, líder del grupo de vendedores, indicó que en esta ocasión serán 110 los vendedores que se concentraran en el centro, mientras que otras 410, se dividirán en diferentes puntos.

Mismos requisitos para vender “bombitas”

Asimismo explicó que las autoridades municipales prácticamente mantuvieron los mismos requisitos para otorgar los permisos en este 2018, ya que únicamente, tendrán que sustituir la cubeta de agua y arena, por dos extinguidores.

Cabe mencionar que dentro del curso, los vendedores recibieron una plática sobre el uso del extintor y el comportamiento del fuego, para posteriormente, ponerse en práctica con fuego real, además de que otro grupo, hizo lo propio pero apagando un par de explosivos que se incendiaron de manera inmediata.

De igual forma, varios comerciantes aseguraron que es importantísimo, que quienes pretendan vender este tipo productos, sean  conscientes de los riesgo a los que se exponen y por eso es necesario conocer el funcionamiento de un extintor de manera correcta.

Estos son los demás requisitos para vender en Yucatán

Otro de los requisitos que deberán cumplir quienes deseen obtener este permiso, será el colocar un letrero que indique que en ese lugar está prohibido fumar, así como también negarle la venta a menos de edad y personas que se encuentren en estado inconveniente, destacando además, que sólo podrán portar 10 kilos de pirotecnia como máximo en cada puesto.

Más noticias para leer

Yucatán

Niños provocan incendio jugando con ’bombitas’. Conforme se acerca la temporada navideña, una vez más se demuestra el peligro que representa que los niños...

Playa del Carmen

Ha sido ya más de un mes que al menos cinco locales comerciales en la avenida Juárez de Playa Del Carmen, se encuentran sin...

Playa del Carmen

Denuncian comerciantes de Playa Del Carmen un número telefónico mediante el cual son contactados vía watts App, con la finalidad de extorsionarlos mediante amenazas,...

Playa del Carmen

Pese a las reiteradas llamadas para hacer el respectivo reporte y a pesar de que incluso ya se apersonaron trabajadores de la Comisión Federal...

Anuncios