Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre
No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre. Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública que se instalará alcoholímetros en todo el estado, a fin de evitar posibles accidentes causados por guiadores ebrios, los días 15 y 16 de setiembre.

Además se informó que para estas fechas de conmemoración del inicio de la Independencia de México, no habrá Ley Seca en Yucatán como se había rumorado. Sin embargo, el Gobierno del estado exhortó a la población a no realizar reuniones y así evitar posibles contagios de Covid.

Sin embargo, para prevenir la presencia de conductores alcoholizados, que en últimas fechas han causado decenas de accidentes en la entidad, se aplicará el operativo alcoholímetro al menos los días 15 y 16 de septiembre, el cual iniciará desde las 6 de la tarde y será toda la noche.

También se mantendrá la restricción de la movilidad vehicular desde las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de manera que si se detecta en ese horario a un conductor ebrio, las sanciones serían por partida doble.

El Gobierno del Estado informó que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio, toda vez que en el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) se indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos, por lo que la venta en piso permanece restringida.

Te puede interesar: El lunes 14 será la reapertura de zonas arqueológicas y museos en Yucatán

Por eso, las autoridades alertan a la población a ser moderada para preservar la seguridad y la salud, todo en beneficio de los mismos yucatecos.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Yucatán

Debido a las elecciones de este  6 de junio, a partir del 5 de junio habrá ley seca en Yucatán, la cual se extenderá...

Cancún

Debido a las restricciones de las autoridades de Salud, este año no se instalará el programa ‘Conduce sin Alcohol’ en Semana Santa, pero la...

Anuncios