Connect with us

Yucatán

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre

No habrá ley seca en Yucatán pero sí alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre. Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública que se instalará alcoholímetros en todo el estado, a fin de evitar posibles accidentes causados por guiadores ebrios, los días 15 y 16 de setiembre.

Además se informó que para estas fechas de conmemoración del inicio de la Independencia de México, no habrá Ley Seca en Yucatán como se había rumorado. Sin embargo, el Gobierno del estado exhortó a la población a no realizar reuniones y así evitar posibles contagios de Covid.

Sin embargo, para prevenir la presencia de conductores alcoholizados, que en últimas fechas han causado decenas de accidentes en la entidad, se aplicará el operativo alcoholímetro al menos los días 15 y 16 de septiembre, el cual iniciará desde las 6 de la tarde y será toda la noche.

También se mantendrá la restricción de la movilidad vehicular desde las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de manera que si se detecta en ese horario a un conductor ebrio, las sanciones serían por partida doble.

El Gobierno del Estado informó que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio, toda vez que en el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) se indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos, por lo que la venta en piso permanece restringida.

Te puede interesar: El lunes 14 será la reapertura de zonas arqueológicas y museos en Yucatán

Por eso, las autoridades alertan a la población a ser moderada para preservar la seguridad y la salud, todo en beneficio de los mismos yucatecos.

Escrito por

Tarifas de grúas son reguladas por la federación, excusa regidor

Cancún

¡Al fin! Levantan Ley Seca; en breve apertura de plazas y cines

Yucatán

Atrapan a empleados municipales de Valladolid con carga de cervezas; violan Ley Seca

Yucatán

Clausura SAT expendios de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect