Escribe la noticia que buscas

Yucatán

¡Otro suicidio en Yucatán! Joven se quita la vida en Hanucmá

¡Otro suicidio en Yucatán! Joven se quita la vida en Hanucmá
¡Otro suicidio en Yucatán! Joven se quita la vida en Hanucmá

¡Otro suicidio en Yucatán! Joven se quita la vida en Hanucmá. Los suicidios están imparables en el estado; casi a diario se reportan de uno a dos casos de personas que salen por la puerta falsa.

Esta vez un joven de tan solo 23 años, se suicidó, colgándose de un árbol en el patio de su casa; todo parece indicar que el joven, momentos antes había discutido con su esposa.

La tragedia se vivió en la colonia Fátima del municipio de Hanucmá, Yucatán; se sabe que el joven de nombre Manuel, discutió y golpeó a su esposa; así que después de hacer esto, se colgó.

Manuel, aprovechó que se quedó solo para cometer tal acto, ya que su mujer salió del predio para pedir ayuda policiaca.

Según versiones de los testigos, este joven llegó a su vivienda en la calle 44 con 39 de esa zona de Hunucmá, y como al parecer estaba bajo el efecto de alcohol y enervantes empezó a pelear con su esposa, pidiéndole dinero, y luego de ello la golpeó.

Sin embargo, la mujer, de 21 años de edad, salió del predio y fue a pedir ayuda policiaca. Minutos más tarde, agentes escucharon su relato y acudieron a detener al marido golpeador, y con el permiso de la joven señora entraron a la casa.

Pero lamentablemente, lo encontraron, pero colgado con una soga atada a un árbol de huaya; así que lo bajaron de inmediato al tiempo que pedían paramédicos.

Al domicilio, llegaron los paramédicos, quienes al revisar al joven, este ya no contaba con signos vitales.

Los suicidios en Hunucmá, van a la alta, pues apenas el sábado pasado un sujeto de 27 años identificado como Randy se ahorcó en su casa del fraccionamiento San Juan, y fue su madre quien encontró el cuerpo.

Las versiones que dio la madre de la víctima a las autoridades, es que su hijo estaba deprimido porque recientemente se había separado de su pareja, y horas antes de quitarse la vida estuvo encerrado en su cuarto emborrachándose.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73

Te puede interesar: Ordena juez que Rosario Robles continúe en prisión preventiva

Publicado por

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una...

Yucatán

Mujer cae de torre de alta tensión de la CFE; se encuentra grave. Varias horas de angustia se vivieron, luego de que una mujer...

Yucatán

Continuarán las lluvias y las bajas temperaturas en Yucatán por Frente frío. Las lluvias no han cesado en la Península de Yucatán; esto debido...

Yucatán

¡Al fin! Yucatán cambia a Semáforo Verde tras bajar los contagios de covid-19. Por fortuna y gracias a los cuidados de la ciudadanía, los...

© Grupo Turquesa 2021