Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Otro suicidio! Joven termina con su vida colgándose de una hamaca

¡Otro suicidio! Joven termina con su vida, colgándose de una hamaca
¡Otro suicidio! Joven termina con su vida, colgándose de una hamaca

¡Otro suicidio! Joven termina con su vida colgándose de una hamaca. De nueva cuenta se reporta un suicidio en el estado; en lo que van del año, van más de cien personas que salen por la puerta falsa.

Esta vez se reportó que un joven de Tecoh, Yucatán, agobiado por problemas personales, se quitó la vida, ahorcándose en la casa donde vivía con sus padres.

Se informó que el occiso fue identificado como Israel “N”, de 24 años, quien vivía con su padres en una casa del fraccionamiento Villas de Tecoh.

Según informó el padre de la víctima, él se encontró con la terrible escena, pues al entrar al cuarto a despertarlo para que fuera a cenar, lo halló ahorcado con el brazo de la hamaca.

De inmediato, llamó a los números de emergencias, por lo que al lugar llegó una ambulancia, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales.

Al domicilio, también arribó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver.

Es importante mencionar que la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones; esto lo informó la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal.

Por lo que si tienes problemas o estas pasado por una situación difícil, te invitamos a llamar a las líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán; allí encontraras el apoyo que necesitas.

Asimismo, en el estado existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar: Balacera entre grupo armado y militares deja dos muertos y 17 detenidos

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73

Más noticias para leer

Yucatán

Extranjeros unen sus vidas en el cenote Noh Mozón del municipio de Tecoh, Yucatán. Una pareja de jóvenes extranjeros, que radican en Barcelona, España,...

Anuncios