Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Padres de Peto, pagan por la vacuna contra la tuberculosis para sus hijos

Padres de Peto, pagan por la vacuna contra la tuberculosis para sus hijos
Padres de Peto, pagan por la vacuna contra la tuberculosis para sus hijos

En el municipio de Peto, padres de familia han tenido que pagar $500 pesos por la vacuna contra la tuberculosis, al no haber en el Centro de Salud del poblado, ya que esta es la primera vacuna que deben recibir los recién nacidos de acuerdo a la cartilla de vacunación.

Centro de salud sin medicamentos

Como se sabe, el Centro de Salud de Peto se encuentra sin el medicamento contra la tuberculosis desde hace más de 5 meses, el cual es la primera vacuna que deben recibir los recién nacidos, y dada a la situación cientos de bebés se han quedado sin recibirla.

Por lo que padres de familia han optado en acudir a consultorios particulares donde les venden la dosis a un precio de $500 pesos para poder aplicársela a sus pequeños.

En lista de espera para aplicación de vacuna

Asimismo, los afectados, mencionan que para que la vacuna para la tuberculosis se les pueda aplicar a sus hijos, tienen que ser puestos en una lista de espera, hasta que se junte la cantidad de 6 menores para que se pueda abrir un medicamento y se les pueda aplicar a todos en el día que designe el médico.

Piden arreglar situación a las autoridades

Finalmente, los padres de familia, piden a las autoridades, solucionar el problema de escases de medicamentos en los centros de salud, ya que no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de pagar en clínicas particulares medicamentos para sus hijos.

 

Te puede interesar: Tizimín: Joven en estado de ebriedad, ingiere líquido de limpieza

 

Con información de Megamedia

Más noticias para leer

Yucatán

Un sujeto será vinculado a proceso por posesión de marihuana en Peto. De acuerdo con los primeros datos, agentes de la Policía de Peto,...

Yucatán

Una veladora fue la responsable de causar un incendio dentro de una bodega de Peto. De acuerdo a los reportes preliminares, un descuido por...

Anuncios