Padres denuncian presunto abuso de dos niñas en un kínder

Padres denuncian presunto abuso de dos niñas en un kínder.- Los padres de familia del jardín de niños “México”, ubicado en la calle 30-B con 81-A y 81-B de la colonia San José, se plantaron en el kínder para pedir la destitución de la directora y de un maestro que supuestamente abuso de dos pequeñas.

Según versión de los manifestantes, el docente fue señalado por una niña del jardín de niños, que presuntamente abuso de ella; por lo que piden que se haga justicia.

Los padres de familia de dicho plantel realizaron un escrito con firmas, para ser entregada a las autoridades educativas y se investigue el caso.

Al parecer, el mismo maestro tiene otras queja, igualmente por abuso sexual en el mismo kínder, pero a pesar de las denuncias, al parecer la directora lo está protegiendo; por lo que piden la destitución de ambos.

Acosador de joven estudiante es denunciado

Joven estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) publicó el caso de un sujeto que se dedica a acosar a alumnas de dicho plantel; según comentarios en redes sociales esta persona ha molestado a otras jóvenes.

“Ayer por la tarde, aproximadamente como a la una, una amiga sufrió de acoso por parte de este señor F.G.O.B. Y realmente esta no es la primera vez que pasa, ya que hace unos meses me pasó casi lo mismo; desde hace tiempo anda rondando por la facultad de odontología y el centenario en busca de chicas que puedan caer en su trampa”, señala la denunciante en Facebook.

“Comienza hablándote sobre cualquier cosa, y acto seguido, te dice que estás bonita y que te quiere conocer, te invita a un café o al parque de la paz para ‘platicar’. A pesar de decirle que no puedes, él no te deja ir y es capaz de tomarte del brazo o la mano (no de una manera agresiva, ya que no quiere demostrar sus intenciones) para insistirte en quedarte”, señala la queja.

La estudiante, aseguró que su amiga actuó rápido, buscó a un policía, y le mostró un vídeo sobre cómo actúa este acosador; por lo que el agente lo detuvo al sujeto.

La alumna señaló que esta persona no sólo se presenta en los alrededores de la Facultad; también lo han visto en el Centro con el mismo modus operandi.

En Mérida, las personas que incurren en acoso callejero son sancionadas hasta con 36 horas de arresto.

Te puede interesar: Choca auto contra tráiler; un herido y cuantiosos daños

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez