Alrededor de 100 voluntarios han participado en el ensayo clínico de la vacuna Janssen contra el Coronavirus (Covid-19) en Mérida.
A través de la Unidad Médica de Atención e Investigación en Salud (Unamis), se encuentran aplicando la prueba de la Fase 3 de la farmacéutica Janssen, unidad de Johnson & Johnson.
El representante de la Unamis, el doctor Juan Rivera, explicó que Yucatán se convirtió en el primer lugar del país en aplicar la prueba y el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de los voluntarios.
Asimismo, se explicó que la vacuna se la está aplicando a personas con alrededor de 40 años con alguna comorbilidad.
“Hablamos de gente, que tenga alguna comorbilidad con hipertensión, diabetes, pero que estén controladas, porque no sería viable aplicar la vacuna si no se está cuidando la persona”, explicó.
Todo sobre la vacuna
La aplicación de la vacuna Janssen inició el domingo pasado, donde las personas participan de forma voluntaria luego de firmar un consentimiento donde se les da la información sobre los riesgos y beneficios que conlleva dicha dosis, a la que se le da un seguimiento de dos años a los participantes.
Ya que según el experto, el 50 por ciento de los participantes se les aplica un placebo, por lo que no se debe bajar la guardia pensando que están protegidos.
“Ni los participantes ni nosotros sabemos si está recibiendo un placebo, por eso no se debe bajar la guardia hasta el final. Es la naturaleza de estos estudios clínicos para que no haya sesgos y evitar que se pierdan datos valiosos”, finalizó.
De igual manera, cabe señalar que debido a la tasa de positividad y contagio de Covid-19 en el Estado de Yucatán se eligió a la entidad para que el laboratorio invirtiera y obtenga información sobre dicho proceso con la aplicación de dosis.
Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Jueves, 3 de diciembre de 2020
Te puede interesar: Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote