Connect with us

Yucatán

Patrullaje en Valladolid para evitar aumento de casos de COVID-19

Patrullaje en Valladolid para evitar aumento de casos de COVID-19

Patrullaje en Valladolid para evitar aumento de casos de COVID-19. Personal de la Guardia nacional, Policía Municipal y de Protección Civil del Estado, realizan recorridos por las principales calles del municipio de Valladolid, y los alrededores del mercado municipal; para pedir a la gente a que tome las medidas de protección, pero sobre todo permanecer en casa si no se tiene una actividad esencial que hacer en la calle.

A pesar de la insistencia de las autoridades, a evitar salir a las calles, sino es necesario, el mercado municipal es uno de los lugares donde se amontonan más personas; muchas de ellas no usan cubrebocas, o lo llevan mal puesto; tampoco acatan las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.

En el mercado, solo se permite el acceso al interior en dos entradas, y en cada una se tiene asignada a una persona que le proporciona gel antibacterial a los que ingresan.

La otra medida que están tomando las autoridades, es no dejar pasar a los clientes que tengan 60 años en adelante, no les permiten pasar debido a que son considerados personas vulnerables, de ser contagiados con el Covid-19; aunque eso causa molestia entre ellos, ya que argumentan que son los únicos en casa que pueden salir a comprar sus alimentos.

Los militares recorrieron la calle 12 hasta llegar a la 41 y tomar la 39, para dirigirse hacia el centro de la ciudad; pero debido a que están cerradas las calles al primer cuadro, se dirigieron al mercado municipal.

Exhorta a usar cubrebocas y no salir de casa

Además, la policía, en altavoz exhortaba a la gente que se ponga sus cubrebocas; que cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio, e insistieron en que si no tienen ninguna actividad esencial que hacer en la calle, que se queden en su casa.

Las autoridades y los militares, aseguraron continuaran haciendo patrullaje, ,para que el mensaje llegue a todas las familias y eviten salir si no hay necesidad y a la vez, evitar más contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Niño se vuelve viral tras armar “conferencia de prensa” en su casa

Es importante mencionar, que el viernes no se tuvo reporte de alguno nuevo con Covid-19 en esta ciudad; lo cual alegra a la gente que están al tanto y sigue los reportes de las incidencias a través de las redes sociales; pues eso podría ser un indicativo de que pronto habría un control de la enfermedad.

Escrito por

Reportan hoy 191 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Ya son 295 mil 268 casos positivos de Covid-19 en México

México

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil

Yucatán

Semáforo de Covid-19 no se presentará tras inconsistencias en estados

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect