Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Permanecen elevados los números de contagios por Covid-19 en Yucatán

Permanecen elevados los números de contagios por Covid-19 en Yucatán
Permanecen elevados los números de contagios por Covid-19 en Yucatán

Los números de contagios por Covid-19 en el estado de Yucatán permanecen elevados en los primeros días del mes de enero de 2021.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas se registraron 98 nuevos contagios de Covid-19, los cuales se unen a las cifras oficiales de casos positivos siendo un total de 27 mil 391 desde que inicio la pandemia en el estado.

Asimismo, se indicó que de igual manera se reportaron 214 pacientes hospitalizados a causa del Coronavirus, de los cuales 101 ingresaron durante el día de ayer; motivo por el cual el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas exhortó a la población en general evitar reuniones y extremar las medidas de prevención contra esta enfermedad con el fin de reducir la incidencia en los nosocomios; de lo contrario se estará frenando de nueva cuenta la reapertura de más negocios en la entidad.

Debido a lo anterior, confirmó que los aumentos de casos positivos se han dado a causa de los festejos del mes de diciembre, donde las personas dejaron de acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias.

De igual manera, se registraron 6 decesos por coronavirus, donde 4 hombres y 2 mujeres perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Estos nuevos decesos se unen a la actual cifra de muertos por Covid el cual es de 2 mil 965 personas.

Finalmente, las autoridades de gobierno siguen insistiendo en mantener las medidas de distanciamiento para evitar más rebrote de casos positivos de Coronavirus en el Estado de Yucatán.

 

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 10 DE ENERO 2021.

⚠️ En los últimos días se ha registrado…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Domingo, 10 de enero de 2021

 

 

Te puede interesar: Frente frío no.26 trae fuertes lluvias, vientos y ‘heladez’ para Yucatán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios