Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Personas de 30+ reciben vacuna antiCovid este martes en Mérida

Personas de 30+ reciben vacuna antiCovid este martes en Mérida
Personas de 30+ reciben vacuna antiCovid este martes en Mérida

Este martes, personas de 30+ que viven en Mérida, recibieron la vacuna antiCovid; el cual dicha jornada concluirá el próximo 4 de julio.

Este martes arrancó la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Mérida, donde se aplicaron 109 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Para esta etapa de vacunación se mantendrán las sedes, que son los 2 macrocentros y 6 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad, así como el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el caso del centro de convenciones Yucatán “Siglo XXI”, hubo filas desde las 6 de la mañana, aunque las vacunas comenzaban a aplicarse a las 8.

Ante esto, las autoridades invitan a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones.

Te recordamos, que la aplicación de esta primera dosis en personas de 30 años y más (30+), inició de acuerdo al mes de nacimiento quedando estructurado de la siguiente manera:

Martes 29 de junio: enero y febrero

Miércoles 30 de junio: marzo y abril

Jueves 1 de julio: mayo y junio

Viernes 2 de julio: julio y agosto

Sábado 3 de julio: septiembre y octubre

Domingo 4 de julio: noviembre y diciembre

 

Te recomendamos leer:

Detienen a hombre de 56 años por abusar sexualmente de un menor en Vergel III, Mérida

Personas de 30+ reciben vacuna antiCovid en Mérida

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...