Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Pese a pandemia celebran corrida clandestina en Akil

Pese a pandemia celebran corrida clandestina en Akil
Pese a pandemia celebran corrida clandestina en Akil

Pese a pandemia celebran corrida clandestina en Akil. A pesar que están prohibidas las reuniones de multitudes, debido a la pandemia por el coronavirus, aun así habitantes de la comunidad de Akil, organizaron una corrida de toros clandestina, en un predio ubicado sobre la carretera Akil-Tekax, hasta donde llegaron agentes policíacos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, para suspender el evento totalmente ilegal.

Según se pudo averiguar, el evento no contaba con permiso alguno, para este tipo de actividades, las cuales están prohibidas ante la contingencia.

La policía de Akil en operativo realizado en coordinación con la policía de Tekax y la SSP, se exhortó y retiró a…

Posted by H. Ayuntamiento de Akil Yucatán 2018-2021 on Sunday, September 20, 2020

Al parecer, los asistentes a dicho evento no guardaban las distancias reglamentarias, muchos no usaban cubrebocas, y estaban prácticamente en una fiesta en donde había venta indiscriminada de alcohol.

Las autoridades recibieron un reporte anónimo, por lo que se trasladaron al lugar agentes de la SSP y de la Policía Municipal akileña, quienes suspendieron la corrida clandestina, aunque no se dio a conocer si hubo arrestos hacia los organizadores, que prácticamente cometieron un acto ilegal en estos tiempos de pandemia.

Te puede interesar: Preparan colectivos feministas marchas y protestas para el lunes

Luego de este lamentable hecho, las autoridades exhortan a las personas a evitar este tipo de actividades, así como no acudir a eventos sociales ni realizar reuniones, pues la pandemia por el coronavirus aún está presente en nuestro estado y día con día se registran nuevos contagios y fallecimientos.

Más noticias para leer

Anuncios