Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Preparan colectivos feministas marchas y protestas para el lunes

Preparan colectivos feministas marchas y protestas para el lunes
Preparan colectivos feministas marchas y protestas para el lunes

Preparan colectivos feministas marchas y protestas para el lunes.- Colectivos y organizaciones feministas llevarán a cabo el próximo lunes una serie de marchas y manifestaciones en Cancún Playa del Carmen Tulum y Chetumal para presionar a diputados de Congreso para que despenalicen el aborto en Quintana Roo.

Yunitzilín Rodriguez Pedraza, dirigente de la agrupación Marea Verde señaló que es necesario que se garantice que las mujeres puedan recurrir a un aborto legal seguro y gratuito.

Refirió que el próximo 28 de este mes se celebra el Día de acción global por un aborto legal y seguro.

En conferencia de prensa virtual destacó que ya hay cuatro iniciativas al respecto en el Congreso del Estado por lo que demandó que los diputados las “saquen del congelador” y se lleven a cabo las modificaciones al Código Penal para que se garantice que el abortar dejara de ser un delito en Quintana Roo.

Pidieron a los diputados que dejen de lado sus creencias religiosas personales o bien morales en la discusión de esas modificaciones.

También señalaron que las Comisiones de Salud y de Justicia del Congreso del Estado deben tomar en cuenta las opiniones técnicas de diferentes dependencias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Consejo Nacional de Población, Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Entre las actividades que han programado para el próximo lunes está una mega marcha en esta ciudad a partir de las 17 30 horas.

En Cancún y Playa del Carmen también se espera que haya concentraciones de grupos feministas a las 17 horas en el Malecón Tajamar, y en la Plaza respectivamente mientras que en Tulum se concentrarían en Palacio de Gobierno.

Desde mañana iniciarán con una serie de actividades que incluye foros y conferencias virtuales así como también conversatorios en los que abordarán entre otros temas la violencia en contra de la mujer, maternidades por el aborto, entre otros.

Preparan colectivos feministas marchas y protestas para el lunes

Te Puede Interesar: Video: Encapuchadas toman y vandalizan sede de CEDH en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Casi dos centenares de mujeres de diversos colectivos feministas, iniciaron una caminata para protestar exigiendo la despenalización del aborto, por algunas de las principales...

Cancún

De nueva cuenta, la exigencia de la despenalización del aborto en Quintana Roo vuelve a ser noticia, un grupo de mujeres, quienes dijeron representar...

Chetumal

Después de cinco comisiones del Congreso del Estado de Quintana Roo, la tarde de este martes finalmente aprobaron la iniciativa de despenalización del aborto...

Cancún

Nuevamente, la falta de Quorum legal en la sesión del Congreso del estado de Quintana Roo, donde se trataba el tema de la despenalización...

Anuncios