Pobladores de las comisarías de Tekax, se unieron para detener a unos supuestos secuestradores, quienes resultaron ser agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que muy enojados detuvieron a una persona en el poblado de Xaya de una manera inapropiada.
Desenlace de los hechos
De acuerdo con información de los pobladores, un total de cuatro camionetas se llevó a un joven en el Poblado de Xaya, al estilo de un “secuestro”, por lo que pensaron que era un supuesto “levantón”.
Por lo que testigos dieron aviso a la comisaría de Pencuyut, indicando que en la comunidad de Xaya, se había cometido un secuestro.
Ante el llamado, los pobladores se unieron y se armaron con palos, machetes, piedras y escopetas para detener a los supuestos secuestradores en la entrada de Pencuyut.
Todo fue un mal entendido
Cuando los supuestos secuestradores llegaron al poblado, las personas enfurecidas pidieron a los captores que se identificaran y estos demostraron ser agentes de la Fiscalía General del Estado y argumentaron que tenían una orden de aprensión contra el joven de 29 años, José Ernesto Y.Y. quién era el “supuesto secuestrado”.
Te recomendamos leer:
Reportan primer casos de coronavirus en Ticul
Con información de Megamedia