Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Policía de Mérida atropella y mata a peatón, quedando en libertad

Policía que atropelló y mató a peatón en Mérida queda en libertad
Policía que atropelló y mató a peatón en Mérida queda en libertad

El pasado 3 de diciembre, un policía cuya identidad se mantiene como E.G.G. fue vinculado a proceso. Todo esto, a raíz de ser culpado por su presunta responsabilidad de homicidio en la calle Juan Pablo II de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Así ocurrieron los hechos del policía

De acuerdo a las investigaciones, el presunto responsable conducía un vehículo de la marca Nissan, que está habilitado como patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, y al llegar a la avenida Juan Pablo II en la intersección de la calle 20-A,el conductor sin diligencia y tomando su precaución necesaria, decidió no ceder el paso mientras cruzaba una persona, misma que fue arrojada por el impacto.

El peatón perdió la vida

Como consecuencia del golpe, la víctima salió volando y por dicha acción le provocó lesiones fuertes, que posteriormente, le causaron la muerte al ahora occiso, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Esto, tal y como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Esta fue la decisión en contra del policía

Cabe señalar que durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado, aportó las pruebas suficientes, y tras ser evaluadas, se determinó que el individuo deberá acudir a vinculación a proceso y también cumplir con unas medidas impuestas.

Entre las medidas que deberá seguir al pie de la letra, se encuentra que el acusado deberá asistir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia del mismo centro.

Otras medidas que deberá cumplir mientras esté en proceso

Otra de las medidas, es que tendrá que presentar una garantía económica, y tiene completamente prohibido salir del estado, al menos sin autorización judicial Estas medidas se mantendrán, por lo menos, hasta que el proceso de  vinculación termine.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

Anuncios