El pasado 3 de diciembre, un policía cuya identidad se mantiene como E.G.G. fue vinculado a proceso. Todo esto, a raíz de ser culpado por su presunta responsabilidad de homicidio en la calle Juan Pablo II de la Ciudad de Mérida, Yucatán.
De acuerdo a las investigaciones, el presunto responsable conducía un vehículo de la marca Nissan, que está habilitado como patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, y al llegar a la avenida Juan Pablo II en la intersección de la calle 20-A,el conductor sin diligencia y tomando su precaución necesaria, decidió no ceder el paso mientras cruzaba una persona, misma que fue arrojada por el impacto.
Como consecuencia del golpe, la víctima salió volando y por dicha acción le provocó lesiones fuertes, que posteriormente, le causaron la muerte al ahora occiso, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Esto, tal y como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Cabe señalar que durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado, aportó las pruebas suficientes, y tras ser evaluadas, se determinó que el individuo deberá acudir a vinculación a proceso y también cumplir con unas medidas impuestas.
Entre las medidas que deberá seguir al pie de la letra, se encuentra que el acusado deberá asistir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse a la vigilancia del mismo centro.
Otra de las medidas, es que tendrá que presentar una garantía económica, y tiene completamente prohibido salir del estado, al menos sin autorización judicial Estas medidas se mantendrán, por lo menos, hasta que el proceso de vinculación termine.
Esta web usa cookies.