Kinchil, Yucatán.- El pasado domingo Óscar Enrique Pech Collí de 20 años de edad, estuvo cerca de arrebatarse la vida, pero afortunadamente, un policía lo vio y lo rescató.
El hecho ocurrió en la cárcel municipal, y de acuerdo a las investigaciones, Pech Collí ha estado en prisión desde el domingo pasado.
La razón por la cual fue arrestado, es porque protagonizó un escándalo en el interior de su hogar, y por eso su madre, la señora Collí, fue quien solicitó que lo encarcelarán durante “las horas que se pueda” para darle una lección a su hijo.
Sin embargo, el adolescente debido a la desesperación que le causó estar tres días y medio allí encerrado, tomó su cinturón, lo colgó de los abarrotes y se lo apretó alrededor del cuello, pero uno de los elementos que custodiaban las celdas logró verlo a tiempo y corrió para desatarlo en compañía de otro colega municipal.
El “salvador”, fue el policía Guillermo Quiroz, quien se percató de que el joven de 20 años, estuvo cerca de ser uno más en la tan elevada cifra de suicidios en Yucatán.
Una vez descolgado el jovenzuelo, las autoridades llamaron de inmediato a los rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes le brindaron ayuda médica porque el individuo estaba convulsionando en el suelo.
Para finalizar, una vez que el joven escandalizo, una vez más, otro tipo de acto, los directivos aseguraron que hubo una falla administrativa porque la persona ya llevaba más de las 36 horas que marca la ley.
Con información de: El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.