Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Por alterar el orden público, detienen a sujeto en Progreso

Por alterar el orden público, detienen a sujeto en Progreso
Por alterar el orden público, detienen a sujeto en Progreso

Un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, fue detenido en Progreso por alterar el orden público al incitar a los demás ciudadanos a que se manifiesten en el palacio municipal del puerto para recibir apoyos por la contingencia.

Por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, fueron alertados por los ciudadanos y acudieron a la calle 33x 78 a detener a José M.C de 45 años de edad, originario del Estado de Quintana Roo.

Dicho sujeto, estaba causando disturbios e incitando a la ciudadanía a unirse para continuar con manifestaciones.

El señor al ser detenido y ser trasladado a la cárcel pública, sorprendió a los agentes ya que José M. C. portaba consigo la cantidad de $13 mil, 200 pesos en efectivo.

 

Detenido por alterar el orden público en Progreso.

Detenido por alterar el orden público en Progreso.

Alcalde hace llamado

El alcalde Julián Zacarías Curi, ante los hechos ocurridos manifestó un comunicado a los ciudadanos, expresando lo siguiente:

“No podemos permitir que expongan la seguridad de los progreseños, por lo que hemos endurecido las líneas de acción y otorgaré las debidas sanciones para quien incumpla la ley”.

“Una persona que pide apoyos y que tiene esa cantidad en sus bolsillo, claramente no necesita esos apoyos. Este fue el primero que se detiene y así iremos turnándolos al ministerio público. No toleraremos esas conductas y conforme vayamos detectándola, las exhibiremos”.

Finalmente, el edil recalcó que se ha estado trabajando para llevar apoyos y despensas a todas las familias, enfatizando que para que sigan llegando a todos y exista la protección a la ciudadanía en estos momentos delicados, es primordial mantener el orden.

 

Te puede interesar:

Impunidad: Familia sufre abuso policial en Espita

 

Con información de Comunicado de prensa.

Más noticias para leer

Yucatán

El hombre identificado como Roberto Lanz Hernández, que permanecía en estado de coma luego de que fue agredido por policías del estado de Yucatán,...

Yucatán

Una oleada de ataques de mantarrayas en las playas de Progreso, Yucatán, durante los últimos días, mantienen preocupadas a las autoridades, por lo cual...

México

Una persona resultó muerta durante un accidente en el cual explota en un barco pesquero que se encontraba atracado en el puerto de abrigo...

Deportes

  Caín Velázquez, expeleador de Artes Marciales Mixtas de la UFC, fue detenido hoy martes, por estar involucrado en una balacera en  Santa Clara,...

Anuncios