Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Impunidad: Familia sufre abuso policial en Espita

Impunidad: Familia sufre abuso policial en Espita
Impunidad: Familia sufre abuso policial en Espita

Una familia originaria de Espita, Yucatán; denuncian ante los medios el abuso policial que sufrieron el pasado 30 de marzo en el interior de su vivienda, ya que los policías que agredieron a dos miembros de la familia no han sido detenidos, por lo que temen que su caso quede impune.

Desenlace de los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando policías municipales de Espita, allanaron el domicilio de la familia Couoh Cahum, en la comisaría de San Pedro Chenchelá y cometieron atropellos contra los miembros de la familia.

De acuerdo con lo sucedido, el joven José Severiano C.C. tuvo que ser trasladado al hospital, ya que policías le quemaron los pies y a un menor de tres años de edad lo patearon en el suelo.

Además, informaron que el padre de familia, uno de los hijos y un sobrino fueron detenidos tras sufrir varios golpes.

 

Joven Severiano sin poder caminar por las heridas que le causaron.

Joven Severiano sin poder caminar por las heridas que le causaron.

Interponen denuncia contra agentes

Seguidamente, la familia manifestó que interpuso la denuncia correspondiente contra los policías municipales que abusaron de la autoridad, el cual quedó en el expediente con número de averiguación: UNATD15-GH/454/2020.

Sin embargo, hace días familiares acudieron a la Fiscalía para averiguar los avances que se tenía con el caso, pero trabajadores no supieron dar respuesta alguna.

Por lo que suponen que su caso quedara impune, ya que elementos de la Fiscalía General del Estado no han realizado investigaciones al respecto.

Caso impune y personas afectadas

Finalmente, la familia Couoh C. señala que su caso quedará impune y que los policías que cometieron actos deplorables se saldrán con la suya, mientras que el Joven Severiano sigue sin poder caminar por las heridas que le ocasionaron cuando elementos policíacos le quemaron los pies.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Más noticias para leer

Cancún

Se llama Iván Conrado N., y es aún empleado del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, pues tras amenazar a un ciudadano con un arma...

Yucatán

Un menor de edad causo un incendio en su propia casa al encender una ‘bombita’. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en...

Anuncios