Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Comete abuso sexual, y lo multan con 7 euros

Video: Comete abuso sexual, y lo multan con 7 euros
Video: Comete abuso sexual, y lo multan con 7 euros

En pleno inicio de una nueva década del siglo 21, la manera como se ve a las mujeres en algunas partes del mundo es inaudita, así lo refleja este caso de abuso sexual.

El caso se viralizó debido a la difusión de un video de nueve segundos que muestran al infractor en el interior de un elevador vapuleando el trasero de una joven mujer.

Te Puede Interesar: Detienen a hombre por el abuso sexual de una menor de edad

Sin embargo, pese al abuso de índole sexual, y ante la queja de la mujer abusada, el individuo, un extranjero, solamente tuvo que pagar una ridícula multa de 7.02 euros para salir del problema.

Esto evidencía la impunidad con la que este tipo de delitos son tratados en algunos países del mundo, sobre todo en los menos avanzados.

Con Información de SinEmbargo

Sin embargo, el vergonzante hecho sucedió en un país asiático que en teoría ha elevado sus estándares de derechos para las mujeres.

Vietnam es uno de los países más avanzados en derechos de las mujeres en Asia, pero este reciente episodio de acoso sexual saldado con una sanción mínima, ha evidenciado la impunidad de estas acciones.

El agresor fue un hombre estonio de 44 años quien tras azotar por sorpresa el trasero de la mujer, las autoridades solo le impusieron una sanción administrativa de 200 mil dongs (7.20 euros u 8.63 dólares).

Este caso, junto con otro similar ocurrido hace un año en Hanói  cuando un hombre besó por la fuerza a una mujer en un ascensor, son para Khuat Thu Hong, fundadora y directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social de Vietnam (ISDS según sus siglas inglesas), la prueba del vacío legal del país.

“No existe una definición de acoso sexual en el Código penal. Cuando ocurre algo así, las autoridades no saben qué hacer e imponen una sanción administrativa. No tiene ningún sentido. Vietnam está indefenso para proteger a las mujeres”, sentenció la activista.

Comete un abuso sexual, y lo multan con 7 euros

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

México

Un menor, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero de un pilar de cemento...

Anuncios