Debido a que se aproxima el Día de Muertos, extienden horario en los mercados municipales de Mérida, iniciando el 25 de octubre y el domingo 1 de noviembre, para que los yucatecos realicen sus compras que tradicionalmente llevan a cabo con motivo de los fieles difuntos.
Así es como comercios no esenciales y esenciales en los mercados podrán laborar de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, en los mercados municipales se implementarán nuevas medidas y disposiciones de las cuales destacan que se permitirá el consumo de alimentos y bebidas en los locales exteriores; acatando los estrictos cuidados como lo es el uso obligatorio de caretas y cubrebocas.
Asimismo, se estarán colocando accesos habilitados los cuales destacarán la entrada y salida, instalando vallas para señalarlos.
De igual manera, el Ayuntamiento de Mérida, reiteró su compromiso de continuar con labores de sanitización frecuente en los mercados para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Finalmente, el Ayuntamiento informó que durante los primeros días de noviembre se realizarán pruebas aleatorias (CPR) para detectar posibles casos de Covid-19.
Por lo que destacaron evitar ingresar a los mercados con niños o personas de la tercera edad y únicamente acudir un integrante por familia a realizar las compras.
Esta web usa cookies.