Activistas, defensores de los animales se manifestaron en el Centro de Control Canino de Mérida, luego de que se difundiera un video donde se ve al personal, maltratar a dos perros.
Durante esta tarde, un grupo de activistas se presentaron en la puerta de las instalaciones del Centro de Control Canino de Mérida, en modo de manifestación luego de que en redes sociales circulara un video en el que se aprecia a dos empleados ahorcar a dos perros mientras eran capturados para su traslado a la perrera.
Por lo tanto, los manifestantes pidieron un trato digno a los animales, que el personal que causó el daño a los caninos sean destituidos de su cargo y que la perrera sea convertida en un Centro de Bienestar Animal.
La representante, Yureli Pech, indicó que su molestia no solo es por los videos, sino que el personal de dicha institución no quiso llegar a un acuerdo para dejar con vida a los canes capturados pues el pasado 18 de diciembre de 2020, se encargaron de rescatar a 47 perros, y hace unos días estos trabajadores capturaron a una cantidad de aproximadamente 70 animales en el fraccionamiento Los Héroes.
Asimismo, indicó que al no llegar a un acuerdo, el grupo de defensores de animales ingresaran al sitio a rescatar a los perritos a quienes pondrán en adopción para que lleven una vida digna.
Te recomendamos leer:
Chófer de transporte público de Mérida es denunciado por acoso sexual a joven de 21 años
Esta web usa cookies.