Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Por fin! Llega a Yucatán después de 16 meses, el crucero Carnival Breeze

¡Por fin! Llega a Yucatán después de 16 meses, el crucero Carnival Breeze
¡Por fin! Llega a Yucatán después de 16 meses, el crucero Carnival Breeze

¡Por fin! Llega a Yucatán después de 16 meses, el crucero Carnival Breeze. Debido a la pandemia del coronavirus, muchas actividades se suspendieron; para evitar un rebrote del Covid-19; así pasó en Yucatán; sin embargo, tras 16 meses de estar suspendidos, llegó el primer crucero, al Puerto de Progreso.

Tras celebrarse una ceremonia de bienvenida, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio la bienvenida al crucero Carnival Breeze; luego de más de 16 meses sin arribos de este tipo de barcos.

Este evento se llevó a cabo en el Puerto Progreso, donde el mandatario destacó que la llegada de esta embarcación, procedente de Galveston, Texas, da paso al reinicio de operaciones de cruceros en ese estado, impulsando la economía y creando empleos para la población del estado.

“Hoy es un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado de Yucatán”, resaltó.

El gobernador de Yucatán, destacó el esfuerzo coordinado, entre la Secretaría de Turismo estatal, el municipio de Progreso, así como los prestadores de servicios, la terminal de cruceros y la Administración Portuaria Integral de Progreso ya que se está impulsando una mejor imagen de dicho puerto de la que se tenía antes.

A su vez, Rocco Lubrano, capitán del crucero Carnival Breeze, aseguró que pese a los retos por la pandemia, la alianza entre Carnival y Yucatán continúa fuerte y muestra de ello, después de 16 meses la naviera se encuentra de vuelta en territorio yucateco.

La primera crucerista, mujer de Ohio, Estados Unidos

Luego del arribó del crucero, todos procedieron a bajar; sin embargo, la primer en bajar de la embarcación fue Amy Minsky, de 48 años de edad, proveniente de Ohio, Estados Unidos, y quien junto con su hijo y esposo realizaron un viaje familiar al Puerto de Progreso, atraídos por la cultura yucateca.

Te puede interesar: Cruz Roja redobla esfuerzos para atender pacientes Covid

El arribó del crucero Carnival Breeze de clase Dream perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line, llegó a la Terminal de Cruceros de este puerto, a las 6:44 de la mañana con 2,825 pasajeros y tripulación de 1,367 a bordo. Incluyó a Progreso en su viaje de 6 días y 5 noches, donde permanecerá hasta las 4 de la tarde de este día.

Más noticias para leer

Anuncios