Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cruz Roja redobla esfuerzos para atender pacientes Covid

Cruz Roja redobla esfuerzos para atender pacientes Covid.
Cruz Roja redobla esfuerzos para atender pacientes Covid.

La Cruz Roja Cancún ha detectado un incremento del doble de atenciones por Covid-19 en la última semana, lo que mantiene preocupación de los paramédicos, señala su director Amílcar Galaviz Aguilar.

En la última semana se han redoblado los servicios a pacientes con Covid-19, lo que mantienen a la Cruz Roja preocupada, pues la tercera ola de contagios parece incrementar y no disminuir, señaló el director de la benemérita institución, Amílcar Galaviz Aguilar.

Y es que comenta, que han pasado de atender a 10 o 12 pacientes a 20 o más diariamente, tanto en la clínica como en las ambulancias, siendo la atención a personas desde los 20 años en adelante; es decir, en edad productiva, aunque también ha habido casos de adultos mayores.

Recordó que en Benito Juárez han atendido a más de 7 mil pacientes desde que comenzó la pandemia, y es preocupante que la población siga sin atender las medidas sanitarias, y se confíe por estar vacunada, pues eso no significa que no pueda tener la enfermedad.

De hecho, comentó que son los vendedores ambulantes o aquellos que están en los tianguis quienes más se contagian, pues a pesar de estar en un lugar supuestamente al aire libre, no mantienen la distancia requerida, ni el uso correcto de cubrebocas.

Señaló también que afortunadamente su personal no ha sido afectado severamente por el virus, pues mantienen medidas y protocolos muy estrictos, y los pocos que se han enfermado, no han requerido de hospitalización.

PUEDES LEER: 18 fallecidos por coronavirus en Yucatán, entre ellos 3 treintañeros

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios