Una fiesta de Xv años fue cancelada luego de clausurar un local en Tecoh, ya que hasta el momento debido al Covid-19 están prohibidas estas celebraciones con más de 100 invitados.
Ante ello, personal de la Secretaría de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se presentaron durante la noche en la sala de recepciones de un local nombrado ‘Sol y Luna’ del municipio de Tecoh, en donde se preparaban para celebrar los Xv años de una jovencita.
Con mesas y sillas para más de 100 personas, las autoridades clausuraron el local, ya que era un espacio cerrado y se consideraba sentar a 10 personas por cada mesa.
Por lo anterior, se informó a los organizadores y a la propietaria del lugar, que se encontraban incumpliendo con la disposición sanitaria establecida por el Gobierno del Estado de Yucatán, ya que estas actividades están prohibidas en todo el Estado.
Asimismo, Protección Civil se encargó de colocar los sellos de clausura y las autoridades aplicaron la multa correspondiente a la propietaria.
Ya que durante el periodo en el que se encontró la realización de estos eventos sociales, es decir desde el pasado 2 de y hasta el 14 de diciembre, se detectaron durante las supervisiones que los protocolos no se estaban cumpliendo al pie de la letra con lo establecido en el acuerdo de reactivación económica.
Por lo que se exhortó a quienes se dedican a prestar sus servicios de banquetes, a actuar con responsabilidad.
Te puede interesar: Cárcel a policías de Tecoh responsables de la muerte de un detenido
Esta web usa cookies.